miércoles, 3 de octubre de 2007

Efectos secundarios




¿Han notado que los prospectos de los medicamentos más recomendados tienen más páginas que una edición decente de
La guerra y la paz? Supongo que es para evitar juicios y que la respuesta a las quejas de los consumidores sea: "te lo dije". También puede ser por estas cosas de la moral judeocristianoargentina que nos toca, que implica que si es bueno por un lado, de seguro te jode por el otro. En fin, estoy en plena elaboración de mi propia lista de efectos secundarios del embarazo de la hembra humana. Creo que agregaré unas líneas sobre posología y administración y sobre contraindicaciones. Pero no hoy. O sí. Veremos.

EFECTOS SECUNDARIOS

1. Inflación. Afecta particularmente las áreas abdominal y pectoral en la zona mejor conocida como tetas. El daño puede extenderse eventualmente a los tobillos y al resumen de la tarjeta de crédito.
2. Trastornos del sueño. En el trabajo se tiene mucho sueño. En la cama se está muy despierto y activo y con deseos de trabajar.
3. Trastornos de personalidad.
En el trabajo se tiene mucho sueño. En la cama se está muy despierto y activo y con deseos de trabajar.
4.
Hambre feroz e incontrolable. Incluye deseos y ocurrencias de comer alimentos o combinaciones de alimentos de dudoso valor nutricional. Preocúpese si con cierta frecuencia unta tajadas de mandarina con manteca o si fríe toda su comida antes de ingerirla, incluyendo el té con leche.
5.
Efecto Yeti. Los obstetras conocen este trastorno como "hipetricosis del embarazo". Pueden crecerle pelos en todo el cuerpo o en lugares poco tradicionales, como la panza. Si éste es su caso, diga a los curiosos que la última moda es llevar pieles de animales pegadas al cuero. Si vive, como yo, en Tucumán (clima subtropical con estación seca en invierno, cuando hay invierno), tíñase de verde y diga que es césped sintético antimingrovarsular. No le harán más preguntas.
6.
Estrías. ¡Maldición!
7.
Manchas. Los productos del punto 4) tienden a asentarse sobre la ropa que cubre las protuberancias del punto 1) por la falta de costumbre de tener esas barreras entre la boca y la servilleta que las señoras bien solemos apoyar sobre las piernas.
8. Alta probabilidad de parir
. Si usted ha concebido y ha gestado, lo más probable es que termine pariendo, con toooodo lo que ello implica. Eso incluye la obligación de hacerse cargo de lo que se concibió, gestó y parió. Dicen que es pegajoso al principio, pero que con el tiempo aprenden a bañarse solos y a decir "¡Mamá, seguí haciendo eso y te juro que vas al geriátrico!".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja está bueno... creo que por este tiempo no me embarazaré!

por qué el punto dos y tres son iguales?

paola dijo...

El embarazo en estado avanzado genera un estado de sensibilidad aguda imposible de ocultar. Y, lo que es peor aún, ese estado no desaparece después de parir, muy por el contrario, el efecto es residual y de largo plazo. En algunos casos puede durar más de dos años. Se aconseja no mirar, por ejemplo, las publicidades alusivas al día de la madre, por ejemplo, la de Personal, que debo decir está buena.